Review: Witchblade – Taste My Sword (1999)

Banda: WITCHBLADE.

Título: Taste My Sword.

Sello: Infernal South Productions. 

Lo que tenemos entre guantes es la re-edición del demo lanzado en 1999 de los heavy metaleros santiaguinos WITCHBLADE, editado por aquellos años por Picoroco Records, en lo que fuera la segunda fiebre total del Heavy Metal. Lo que encontramos aquí es mucho Power Metal ochentero. La voz nos recuerda a los maestros del Heavy Metal nacional Inquisición, particularmente por la participación del “caza fantasmas” Freddy Alexis. En este trabajo se aprecian toques similares a los carioca ANGRA, en su afamado disco Angels Cry de 1996 en lo que en la parte instrumental se refiere.

Esta edición nos presenta un arte en portada alternativa y no la clásica obra de Luis Royo. Acá hay Heavy Metal de alta tensión, de corte más progresivo y con inclinación más hacia el Power Metal alemán, por lo que en aquellos años no dejó a nadie defraudado. Hay un increíble manejo de cuerdas por parte de la valkiria Soledad Genúa, quien muestra un gran manejo de su instrumento. Este es sin duda un trabajo sincero y al hueso, ¡como debe ser!

Post Scriptum: no está demás mencionar el gran aporte en bataca de Rodrigo Espinoza (A.K.A “Snow” en los primeros trabajos de BEWITCHED).

Por Satran.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s