Review: Strigoi – Strigoi (2018)

Banda: STRIGOI.

Título: Strigoi.

Sello: Burning Coffin Records / Dissonant Death Records. 

STRIGOI es una joven agrupación que comparte integrantes entre Puerto Montt y Valdivia. Formados en el año 2017, durante el 2018 ya lograban poner a circular un EP, titulado de forma homónima. Lanzado de forma independiente en formato digital, luego es lanzado en formato casete bajo el alero de los sellos chilenos Burning Coffin Records y Dissonant Death Records. La banda también logró una edición en CD con el sello polaco FUKK. 

La propuesta que ofrece STRIGOI se clasifica en una especie de Death / Thrash / Black Metal que comparte elementos de bandas antiguas como de otras más actuales. Lo cierto es que la música está más orientada al Death Metal que a los otros géneros en los que se adscriben. 

Este EP se inicia con “Introduction (Voivoide’s Path)”, intro que promedia los dos minutos y que da paso a “Spectral Chimes”, composición en la que ya tenemos la posibilidad de escuchar a la banda íntegramente. El trabajo instrumental está excelentemente ejecutado y se caracteriza por los cambios de tiempo recurrentes, todo a cargo de Horrorhammer en bajo y batería, quien se hace acompañar de Thunderbolt en guitarras. Las voces, mientras tanto, están en manos de Volcanic, labor en que a veces lo apoya el propio Horrorhammer.

Prosigue “Sepulchral Earth’s Fumes”, un track que en su corto desarrollo -promedia los 3 minutos-, mantiene la intensidad desde el comienzo. Te será difícil olvidar el pegadizo riff que abre los fuegos. La idea de intercalar en las voces coros con reverb funciona como un recurso que le da variedad y oscuridad a la composición.

Cierra este prometedor debut “Volcanic Miasma”, un tema que comienza con una marcha lenta para luego evolucionar hacia la velocidad característica de los géneros a los que adscribe STRIGOI, aunque nunca llega a los extremos propios de un blastbeat machacante, algo que en lo personal me agrada bastante. 

Por momentos el material mostrado recuerda a bandas suecas como DISSECTION o VAMPIRE, sin embargo también es posible identificar algo más orientado al Death Metal norteamericano de actos como AUTOPSY o POSSESSED, particularmente en las baterías. O sea, tienes una amalgama variada de sonidos brutales. 

La producción está bien lograda, lo que permite que se oiga cada uno de los elementos claramente a lo largo de todo el disco. Me agrada que la batería esté un poco cargada al reverb, recurso que también está presente en las voces durante algunos pasajes.

Acá te va el Bandcamp de la banda para que escuches este grandioso lanzamiento de forma íntegra.

Miguel Negrón Oyarzo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s