Review: The Evening – Ghosts (2009)

Banda: THE EVENING.

Título: Ghosts. 

Sello: Infernal South Producciones

Antiguas melancolías jamás reveladas nos traen los temucanos THE EVENING desde la tierra de los novelescos atardeceres. En esta edición del trabajo “Ghost”, que nunca fue editado en formato profesional, plasmadas en un lejano 1999, donde los sonidos tristes y melodías sutiles reinaban por aquella época. Death/Doom muy influenciado por CREMATORY (Transmigration) y TIAMAT (Wildhoney).

Este trabajo en sus cuatro cortes te sumerge en románticos senderos de tristeza pura e introspectiva para buscar lo sublime. El material contiene esos trágicos acordes en guitarra muy bien explorados por MY DYING BRIDE y bien recibidos por parte de las bandas Doom chilenas de la época (BITTERDUSKASEIDAD, etc). La voz doliente y amarga recita los versos tristes que solo las milenarias araucarias pueden escuchar en los inviernos. En la sección de teclas, estas proyectan sombríos acompañamientos sin quitar protagonismo a la parte vocal, lo cual hace una producción fácil de escuchar y procesar.

También es digno de mencionar el trabajo fotográfico, ya que presenta fotos antiguas de Temuco y, al parecer, sería la antigua casa de trenes, el que hoy en día es un museo, arte que le da un ambientación visual fantasmagórico digno del trabajo musical.

Originalmente este olvidado trabajo contenía tres temas pero en esta edición trae un tema extra como bonus track. Gran acierto por parte de Infernal South Producciones por exhumar este antiguo trabajo que muchos en esa época no tuvimos la suerte de obtener. Contacto del sello: infernalsouthprod@gmail.com. https://thevening.blogspot.com/

Post scriptum: Arauco tiene una pena y se llama THE EVENING.

Por Satran.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s