Review: Sortilegio – Condenación (2020)

Banda: SORTILEGIO.

Título: Condenación.

Sello: Infernal South Producciones

Bestial EP de esta joven banda proveniente de las hechizadas tierras chilotas y puertomontinas. Lo que aquí tenemos es Black Thrash Speed Metal al hueso y a la vieja usanza ochentera: SODOMBATHORYHELLHAMMER. La banda rápidamente avanza a través de sus seis asesinos cortes sobre historias de embrujos, sangre, fuego, poder y un largo etc.

Ritmos de batería veloces mezclados con guitarras callejeras que resultan en una dosis perfecta de agresividad y adrenalina, ideal para abrir una cerveza y mover la cabeza de arriba a abajo hasta que suene un “click” en alguna vértebra cervical. El bajo y la voz se entrelazan perfectamente en peso y hosquedad para que la música no suene “alegre” a lo Thrash Norteamericano más Bay Area. En muchos pasajes me recuerda a bandas provenientes de la gran y fértil escena musical extrema de Melipilla. Tiene su aire y actitud.

Bestial debut y edición de lujo por parte de Infernal South Producciones, sello de Puerto Montt que están trabajando a mil por hora sacando increíbles producciones en formato tape. En esta ocasión nos presenta cassette blanco serigrafiado a gran nivel, además de un excelente trabajo en el layout. Se nota que este sello quiere hacer bien las cosas desde un principio.

Post scriptum: La banda lleva buenas presentaciones en el cuerpo, compartiendo escenario con bandas de la escena sureña en los tiempos pre-pandemia. Contacto de la banda: sortilegio616@gmail.com. Contacto del sello: infernalsouthprod@gmail.com.

Por Satran.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s