Review: Verdugo – Himnos del Imperio Satánico (2019)

Banda: VERDUGO.

Título: Himnos del Imperio Satánico.

Sello: Independiente.

Esta es una regrabación de su demo “Himnos del Imperio Satánico” de 1999, pero con mayor fuerza, brutalidad y sonido actualizado. Para los que recordamos aquel viejo demo osornino, sonaba bastante de ultratumba. Además, por supuesto, con nueva alineación manteniéndose como miembro original Lord Queulo en guitarra y productor de este buscado material, que desapareció totalmente del mundo underground.

Lo que tenemos aquí es un Death Black Metal bastante melódico y brutal, con letras en español. El trabajo en guitarra sigue siendo virtuoso, paseándose por todos los estilos del Metal. La batería calza perfecto en el nuevo sonido, el que resulta ser más orgánico y contundente. El bajo suena bastante brillante, bien oldschool. La voz, a diferencia del demo original en la cual era más gritada, en esta ocasión es más dura y gutural.

De los seis cortes originales solo hay un cambio de track: “Extrema Perversión” por “Sangre Fría”, al igual que fueron reemplazados intro y outro.

Al final de cuentas y de tanta agua pasada por el río Damas, este trabajo conserva el espíritu de la grabación de antaño. La portada de la primera versión ha sido una de las portadas locales más originales hasta la época, mostrando la catedral de Osorno bajo un ataque demoníaco.

Para seguidores de sonidos de DEICIDE (segunda época), AT THE GATES, DISSECTION, SLAYER.

Post scriptum: Si alguien conserva el demo original, favor contactar para trade.

Contacto de la banda: nelsonverdugo666@gmail.com

Por Satran.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s