Review: Ashakk Xul – Demo I (2020)

Ashakk Xul

Banda: ASHAKK XUL.

Título: Demo I.

Sello: Putrid Prods.

Desde Valdivia nos azota este dúo compuesto por Ish Shir Kur (guitarra y voz ) y Yhi An (batería), los cuales militan en BARBARIKULT y PERPETUAL HOLOCAUST, respectivamente. Lo que encontramos aquí es Death Metal de alto voltaje. Podemos apreciar en esta producción que conceptualmente está fuertemente influenciada por la temática sumeria/caldea, tan precisa para el estilo en sí.

Cuatro cortes es lo que nos ofrece este joven dúo, muy en la vena de la más noble música de la muerte, conviniendo y notándose una gran influencia por parte de IMMOLATION (segunda etapa de su carrera) además de la intensidad de VADER.

Gran trabajo en guitarra que nos trae melodías opacas y apañadas, recordándome la mejor época de NILE. Por otro lado, el trabajo en los paños tiene la velocidad y peso perfecto sin caer en los excesos de la plasticidad. Las cuerdas humanas recitan muy bien los encantamientos a los antiguos y los abismos insondables.

El formato es full color e incluye una demoníaca portada más las letras de estas cuatro adoraciones. Gran acierto por parte de Putrid Prods. Les puedo asegurar que le darán más de una vuelta a la cinta.

Post scriptum: por breves momentos me traían a la mente a sus antiguos y coterráneos FLESH COLLECTOR. ¡Obtén tu copia antes que el reloj mesiánico se detenga! Contacto del sello: putridpriest@gmail.com Acá va el contacto de la banda: AshakkXul@gmail.com

Escucha el tema “Imminent Conquest” acá.

Por Satran.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s